iProfesionaliProfesional

El documento del grupo Egmont habla de utilizar las herramientas de intercambio de información disponibles                       
21/03/2018 - 10:07hs

La Unidad de Información Financiera (UIF) y su titular, Mariano Federici, actuaron de anfitriones en Buenos Aires de una reunión del grupo Egmont, que nuclea a los jefes de las agencias homólogas del mundo, para acordar estrategias conjuntas con eje en la lucha contra la corrupción.

Los más altos representantes de estos organismos dedicados al análisis, el tratamiento y la transmisión de información para prevenir e impedir el lavado de activos y la financiación actividades ilícitas acordaron esbozar una guía que fortalezca su desempeño autónomo e independiente, y también comunicar los principios promovidos en esta guía con las agencias gubernamentales, el sector privado y el público en general.

El documento del Grupo Egmont también habla de trabajar con las UIF y otras partes interesadas a través del nuevo Centro de Excelencia y Liderazgo (Ecofel) para aumentar los esfuerzos de creación de capacidades centrados en la autonomía e independencia de estas agencias.

Otro propósito es "mejorar las prácticas y herramientas empleadas por las UIF para determinar si un caso involucra a Personas Expuestas Políticamente (PEP) y otras categorías de alto riesgo relacionadas con la corrupción".

El documento del grupo Egmont, que sesionó la semana pasada en la Argentina, habla de utilizar las herramientas de intercambio de información disponibles para "facilitar el análisis en casos de corrupción y fomentar la confianza entre las UIF y otros socios nacionales e internacionales".

Temas relacionados