iProfesionaliProfesional

Santa Fe rechazará la oferta de pago de deuda que le presentó el Gobierno nacional la semana pasada y prepara una contraoferta de cara a un nuevo encuentro  
21/03/2018 - 10:11hs

La administración de Santa Fe rechazará la oferta de pago de deuda que le presentó el Gobierno nacional la semana pasada y prepara una contraoferta de cara a un nuevo encuentro.

"Fue tan sólo una primera propuesta que plantea el marco para la negociación. Tratamos de hacer eje en que resulta positivo que después de más de dos años de la sentencia judicial hayamos podido avanzar en una propuesta concreta que, desde ya, deberá mejorar para poder ser aceptada", explicó a El Cronista una alta fuente de la administración socialista.

La oferta que le llevó el ministro de Interior, Obras Públicas y Viviendas Rogelio Frigerio al gobernador Miguel Lifschitz (en la foto) establece una parte del pago con bonos del Estado y en obras.

"Las obras de infraestructura que ofrecieron hacer como parte de pago son, en muchos casos, obligación de la Nación, por lo que no se pueden tener en cuenta. Respecto de los bonos, hay que sacar bien las cuentas para saber cuánto van a dar los bonos. Pero, en principio, la oferta no sirve", reconoció una segunda fuente provincial.