iProfesional

El politólogo analizó los escándalos de sus ministros y aseguró que el Presidente "es consciente de que pueden transformarse en problemas"
21/03/2018 - 13:08hs

El politólogo Rosendo Fraga analizó cómo conviven en el Gobierno las distintas fuerzas políticas que conforman la alianza Cambiemos y habló del futuro del peronismo de cara a las elecciones presidenciales de 2019.

"Carrió apoyando a Macri da una idea de honestidad, de no corrupción, y eso no es un tema menor en este momento", explicó en LN+.

Según Fraga, el resapaldo de la líder de la Coalición Cívica a la gestión macrista "tiene más ventajas para el Gobierno que desventajas; es como un gran certificado de buena conducta". 

Tras ser consultado por el escándalo que envolvió al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que designó a su casera como delegada en un gremio que él intervino y que fue denunciado por trabajo en negro, Fraga dijo: "Si (Macri) lo hubiera entregado a Triaca, hoy sería mucho más difícil sostener a (Luis) Caputo".

El ministro de Finanzas hoy está en el ojo de la tormenta y fue convocado por la oposición al Congreso para que responda por las offshore que se descubrió tiene en paraísos fiscales, sociedades que compraron bonos argentinos en default, una deuda que luego él mismo negoció pagar a los fondos buitre.

"Macri es consciente de que hay una serie de cuestiones que pueden transformarse en problemas", sostuvo en analista político.

Al referirse al PJ, su rearmado y su posible futuro, Fraga explicó: "Recién en mayo de 2019 vamos a saber qué pasa con el peronismo, que es un mes antes de que se definan las listas para la PASO".

Según el especialista, "no hay líder del peronismo". Entiende que alguien es líder "hay únicamente cuando llega a la Casa Rosada".