iProfesionaliProfesional

El cofundador de WhatsApp cree que llegó el momento de borrarse de Facebook

El movimiento Delete Facebook insta a borrar perfiles de la mayor red social del mundo en protesta por las revelaciones de la última semana
21/03/2018 - 13:30hs
El cofundador de WhatsApp cree que llegó el momento de borrarse de Facebook

Facebook se enfrenta a su mayor crisis de identidad desde que nació la plataforma en 2004. El escándalo de la consultora Cambridge Analytica y las investigaciones sobre filtración de datos de más de 50 millones de usuarios de la plataforma provocó un terremoto en la multinacional norteamericana.

Ante estos escándalos, Brian Acton, cofundador de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook, se sumó al movimiento que pide bajarse de la red social.

"Ha llegado el momento", aseguró en un mensaje publicado en su perfil en Twitter, junto a la etiqueta ("hashtag") #deletefacebook.

El empresario obtuvo unos 6.500 millones de dólares cuando vendió la aplicación a Facebook en 2014. Otro de sus fundadores, Jan Koum, se incorporó al plantel de la multinacional norteamericana.

Tras formalizarse la operación, una de las más altas de la historia con el desembolso de 19.500 millones de dólares, Acton abandonó la compañía para centrarse en sus proyectos personales. Entre ellos, el nacimiento de otra aplicación de chat, Signal, con foco en la seguridad informática.

El movimiento Delete Facebook insta a borrar perfiles de la red social en protesta por las revelaciones de la última semana.