iProfesional

Video: Volkswagen adelanta cómo será el nuevo Touareg 2019

Este modelo, que ya lleva dos generaciones, se presentará ante el mundo en China, el 23 de marzo del próximo año. Expectativa    
21/03/2018 - 15:59hs
Video: Volkswagen adelanta cómo será el nuevo Touareg 2019

El nuevo Volkswagen Touareg, que ya lleva ya dos generaciones (2004 y 2010), saldrá a la escena mundial en China, el próximo 23 de marzo, cuando se presente en sociedad.

El hecho de que se presente en Pekin es todo un indicio de la apuesta de la marca: el mercado oriental será clave en cuanto ventas, publicó eleconomista.es.

La expectativa es grande en el sector. El VW Touareg es ya un 'viejo' conocido en el segmento SUV.

O quizá eso de SUV se le quede corto, ya que sus capacidades "offroad" siempre sorprenden y lo acercan más a un todoterreno puro que a un todocamino. Con la tracción integral, una suspensión de recorridos generosos y ciertas ayudas electrónicas, este coche puede superar obstáculos en entornos complicados, además de ofrecer un buen tacto en carretera.

¿Qué se espera de este nuevo modelo 2019?

En un video difundido por la marca a modo de 'teaser' antes de su presentación oficial, se observa que mantiene sus proporciones y que cuenta con dos selectores ubicados en la consola del túnel central: uno para la tracción, con hasta siete modos seleccionables para conducir en todo tipo de superficies, y otro para modificar la altura de la suspensión neumática.

Esto, unido a sus cuatro ruedas motrices y a las bondades de la plataforma MLB Evo del grupo Volkswagen (la misma que montan, por ejemplo, los Audi Q7, Porsche Cayenne, Bentley Bentayga y Lamborghini Urus), hacer pensar que, efectivamente, este SUV se moverá con soltura más allá del asfalto.

Hay un detalle que invita a pensar en un enfoque algo menos campero que antes y son esos neumáticos de 285 mm con llanta de 21 pulgadas que aparecen en el video, sin duda prestacionales en ruta pero poco prácticos en caminos todoterreno.

Al Volkswagen Touareg 2019 se le presupone lo último en tecnología aplicada a la conducción, al entretenimiento y a la conectividad.

También se espera que bajo el capó haya una amplia oferta de motores. Desde luego, si por algo se han caracterizado las dos generaciones anteriores es por una completa gama que incluía opciones de 6, 8, 10 y hasta 12 cilindros, tanto diésel como gasolina, con potencias que abarcaban un amplio rango.

En el nuevo modelo casi seguro se verán motores más pequeños, tanto en cubicaje como en número de cilindros -es la tendencia-. 

En el video que difundió la marca, entre otras cosas se observa la imagen del nuevo Volkswagen Touareg 2019, aunque recortada. Por ejemplo, que su parte trasera esconde pilotos con luces LED e intermitentes dinámicos, además de unas salidas de escape de corte trapezoidal, muy en línea con los diseños de los modelos de última hornada.

Aunque, sin duda, lo más llamativo es el frente, que recuerda irremediablemente al VW Tiguan por la forma de sus grupos ópticos. La diferencia es que la óptica parece fundirse con esa parrilla de gran tamaño y compuesta por lamas horizontales que se asemeja a la de algunos vehículos todoterreno.

No es casual este rasgo de diseño que aporta robustez a la vista delantera del auto. En su interior, hay una cámara de vigilancia para los asistentes, lo que deja claro que la tecnología aplicada a la conducción es prioritaria en esta nueva generación del Touareg.

Dentro de dos días la firma alemana dará a conocer más datos. Entonces, quizás se sepa si habrá varias versiones de carrocería (¿por qué no esperar una coupé?), diferentes opciones de configuración de asientos o motores que sorprendan.

Temas relacionados