iProfesional

En la Facultad de Ciencias Económicas, el rector Alberto Barbieri hizo entrega del diploma y medalla que distingue al músico y productor argentino
21/03/2018 - 16:40hs

El artista y productor musical, Gustavo Santaolalla, fue distinguido el miércoles como Profesor Hononario de la Universidad de Buenos Aires (UBA). 

En la Facultad de Ciencias Económicas, el rector Alberto Barbieri hizo entrega del diploma y medalla que distingue al músico ganador de dos premios Oscar. 

"El Consejo Superior, cuando nombra un profesor honorario más allá de lo académico, profesional y técnico, tiene muy en cuenta lo que representa esa persona desde el punto de vista ético y humano; y Gustavo Santaolalla es un embajador de la cultura argentina, fiel a sus principios, un ejemplo para las nuevas generaciones", afirmó Barbieri durante la ceremonia.

La Universidad brindó esta distinción al reconocido y talentoso músico dado su aporte y fomento a la cultura nacional e internacional, su impronta y la relevancia de su carrera, sobre todo para abrir paso a nuevas generaciones de tanto músicos, como compositores y productores, su creatividad y su arte.

El homenajeado, que ha impulsado desde la producción a importantes bandas argentinas y el exterior, agradeció y dijo: "Al día del hoy pienso que, si de alguna manera he servido para enseñar algo en algún momento, fue mostrando lo que yo hacía, fue haciendo, y fue una manera de seguir aprendiendo y de transmitir; y por eso estoy profundamente agradecido".