iProfesionaliProfesional

En el mes la actividad industrial fue impulsada por el salto de la producción automotriz y un buen desempeño en los sectores de bienes de uso intermedio
21/03/2018 - 21:42hs

El Índice de Producción Industrial (IPI) de la fundación FIEL registró en febrero un avance del 8.6% respecto al mismo mes del año anterior de acuerdo con información preliminar.

En el mes la actividad industrial fue impulsada por el salto de la producción automotriz y un buen desempeño en los sectores de bienes de uso intermedio, especialmente siderurgia.

Al mismo tiempo, la producción industrial del mes resultó 2.2% superior a la de enero incluyendo factores estacionales, mientras que si estos se corrigen, la actividad avanzó 1.4%.

En el acumulado para el primer bimestre del año, y en la comparación interanual, la actividad industrial muestra un crecimiento del 4.8% respecto al mismo periodo de 2017.

A nivel de ramas de actividad el ranking de crecimiento en el acumulado para los dos primeros meses del año y en la comparación interanual, es liderado por producción siderúrgica que acumula una mejora de 21.4%.

La producción automotriz que suma una mejora de 21.3% en el bimestre pasó a ocupar la segunda posición del ranking.

A estas ramas le siguen la producción de minerales no metálicos (+13%), la de químicos y plásticos (5.7%) y alimentos y bebidas (+4.8%) que crecen en el bimestre por encima del promedio de la industria.

La nómina de sectores con avance interanual la completan papel y celulosa (+3%) y despachos de cigarrillos (+0.3%).

Finalmente, tres sectores de actividad muestran un retroceso interanual de la producción en el primer bimestre: insumos textiles ("1.2%), proceso de petróleo ("1.9%) y metalmecánica ("4.8%).

Temas relacionados