iProfesional

La cuarta generación del Kia Rio ya se vende en la Argentina

Es un hatchback para el segmento B, de los más chicos. En una segunda etapa podría llegar el sedán. Es importado desde México  
21/03/2018 - 22:34hs
La cuarta generación del Kia Rio ya se vende en la Argentina

El año empezó cargado de lanzamientos en la Argentina y la coreana Kia no quiso quedar afuera.

Luego del Cerato, que se importa desde México, y de promocionar toda la gama de SUV durante el verano en la costa, la marca presentó el nuevo Rio, un hatchback para el segmento B que llega al país en su cuarta generación.

La presentación es muy importante para la marca ya que se trata de la categoría más fuerte en el mercado.

Para traducirlo en números, de los 188.953 autos que se vendieron en el primer bimestre del año, 88.990 son del segmento B, es decir casi la mitad de las ventas.

En cuanto a la nueva versión del Río, en una primera etapa se ofrecerá sin baúl, es decir hatchback, mientras que a partir del año próximo podría llegar el sedán.

Serán tres versiones las que se pueden elegir, las tres con motor naftero 1.6L de 123 hp, con una caja que puede ser manual o automática, de 6 velocidades.

La motorización recibió algunas mejoras que aumentan el rendimiento y reducen las emisiones.

La plataforma también se modificó para optimizar el comportamiento dinámico del vehículo, con una mayor distancia entre ejes y un centro de gravedad más bajo.

Las medidas del nuevo Río son 4,06m de largo; 1.72m de ancho; y 1,45m de alto. La distancia entre ejes es de 2.58m, con un baúl de 352 litros.

En diseño y equipamiento, cuenta con luces de circulación diurnas en paragolpes delanteros, ludes diurnas LED, antinieblas delanteras.

La versión de entrada, la EX, tiene llantas de 15"; y la SX full, de 17".

Otro aspecto importante del modelo es mejora tiene que ver con la conectividad y el equipamiento. El Rio se destaca por tener pantalla de 7", con cámara trasera, conectividad Android Auto y Apple CarPlay en toda la gama.

Tienen cargador USB en primera y segunda fila, volante y palanca tapizados en cuero, control de velocidad crucero, espejos laterales eléctricos y rebatibles, apoya brazo central con compartimiento y comando al volante.

La version SX incorpora, además, faros delanteros halógenos bi-funcionales, techo corredizo, climatizador bizona, entre otros.

En lo que respecta a la seguridad, todas las versiones cuentan con anclajes ISOFIX, carrocería reforzada, freno de disco en las 4 ruedas, doble airbag, rueda de auxilio de igual medida, ABS, entre otros.

La versión SX también incorpora airbags de cortina y laterales, ESC, HAC y sensores de estacionamiento traseros.

El Rio ya se encuentra disponible en todos los concesionarios oficiales de la marca, en sus tres versiones:

- EX 1.6 MT: u$s19.900

- EX 1.6 AT: u$s21.200

- SX 1.6 AT: u$s23.900