iProfesionaliProfesional

La entidad bancaria lanzará obligaciones negociables simples de diferentes clases. Así obtendrá fondos que volcará a préstamos de diverso tipo
22/03/2018 - 00:34hs

HSBC Argentina emitirá obligaciones negociables simples, de diferentes clases, por hasta $5.000 millones hasta 3 años para obtener fondos que volcará al mercado a través de préstamos corporativos, personales, prendarios y leasing.

La clase 9 tendrá la tasa creada por el regulador para depósitos de plazos fijos de más de $20 millones, llamada TM 20, y su vencimiento será a los 36 meses desde su fecha de emisión.

La ON clase 10 tendrá una tasa fija con vencimiento a los 18 meses desde su fecha de emisión. El monto de las dos operaciones parte de $2.000 millones y podrá ampliarse hasta $5.000 millones.

Gabriel Martino, CEO de HSBC Argentina, comentó: “Queremos apoyar los proyectos de nuestros clientes y el desarrollo de las empresas que tienen operaciones en la Argentina, ayudarlas a conectarse con otros mercados del mundo y contribuir a su crecimiento”.

La calificación de riesgo crediticio será Aaa.ar y la licitación se realizará el 22 de marzo de 10 a 16.