iProfesionaliProfesional

Falsa asesora de Juliana Awada sacó ropa por $400.000 en un shopping

Florencia Bergamini está acusada de usurpación de títulos u honores y fraude. En una breve declaración dijo que pediría perdón a la primera dama
22/03/2018 - 01:00hs
Falsa asesora de Juliana Awada sacó ropa por $400.000 en un shopping

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral investiga a María Florencia Bergamini por fraude al hacerse pasar por jefa de prensa de la primera dama, Juliana Awada. Mediante este engaño consiguió retirar prendas por un valor de $400.000 de un shopping, entre otras estafas.

Además, la Justicia tiene bajo la lupa a su pareja a raíz de una escucha telefónica que lo compromete.

Es que en una comunicación que Bergmanini, detenida en Comodoro Py, registró con su pareja le preguntó "¿Conseguiste la plata?", le advirtió que "tenían que devolver" y finalmente le espetó: "Vos me metiste en esto".

Bergamini fue indagada por usurpación de títulos u honores y fraude.

La mujer de 39 años fue detenida este martes en Plaza San Martín por orden del juez por hacerse pasar como "jefa" de prensa de la Primera Dama y cometer estafas varias.

Una de ellas tuvo que ver con la venta de supuestos paquetes turísticos a Rusia para presenciar el Mundial, por los que cobró más de $70.000, ofreciendo privilegios en acceso a la primera dama.

Fueron engañadas al menos tres personas que serán citadas por el juez para el próximo jueves en los tribunales de Comodoro Py para declarar como testigos.

Por otra parte, también estafó con la venta de ropa, pues ofrecía retirar a prueba vestimentas en el local Jazmin Chebbar del shopping Unicenter y el monto de la defraudación llega a unos $400.000.

Con respecto a ello, Bergamini siempre aludía a que de los gastos iba a hacerse cargo "su jefa" en relación a Awada.

También como muestra de ostentación, Bergamini invitó a las víctimas una cena en el restaurante "Estilo Campo" de Puerto Madero en el que se hizo cargo por invitación de "su jefa" de los gastos.

Otro almuerzo fue en el Hotel Faena, donde ella pagó la mitad de la cuenta y el resto las víctimas.

Por el momento, la mujer es la única detenida, en tanto que su novio está bajo la mira pero en libertad.

El hombre fue quien recibió a Policía Federal cuando allanaron el domicilio de Bergamini, en el que se secuestró una computadora que será peritada.Pediría perdón

"Si debo pedir perdón a la primera dama, no tengo problema en hacerlo ya que jamás quise perjudicarla", sostuvo Bergamini en el juzgado federal de Rodolfo Canicoba Corral, ante quien se negó a prestar declaración indagatoria pero pidió la excarcelación.

Bergamini hizo una breve exposición en la secretaría del juzgado donde se instruye la causa en la que negó tener vínculos con Awada, afirmó que devolvió todo el dinero a las seis "amigas" que la denunciaron y que no buscó estafar a nadie.

"Quiero dejar en claro que no tengo ninguna relación con Juliana Awada, que no he damnificado a ninguna de esas seis amigas en común, sino por el contrario, he invitado y pagado de mi bolsillo, las veces que he podido, para disfrutar y compartir junto a ellas", dijo al hablar brevemente.

Además sostuvo que el viaje al Mundial en Rusia que le vendió a dos parejas no tuvo nada que ver con la primera dama y que devolvió los montos transferidos a su cuenta y el efectivo porque las personas desistieron del viaje.

La mujer aludió a "infinidades de calumnias e injurias" de personas que "ni siquiera conoce".

"No tengo relación alguna con la "Casa de Gobierno" ni con la primera dama", reiteró pero se amparó en su derecho a no declarar cuando se le hizo una única pregunta referida a un mensaje de texto que envió el 31 de enero último en el que aludió a Awada.

Bergamini pidió junto a su defensor particular Guillermo Acuña un plazo de 48 horas para estudiar la causa antes de ampliar su indagatoria pero sostuvo además que no puede hacerlo detenida por lo que reclamó la excarcelaciòn.

Este último pedido será evaluado por el juez tras dictamen del fiscal del caso, Franco Picardi.