iProfesional

La iniciativa establece que unas 46 mil empresas argentinas no estén obligadas al pago del mismo impuesto a los fiscos de los dos países
22/03/2018 - 10:29hs

La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad y envió a Diputados un proyecto de ley que estipula la eliminación de la doble imposición tributaria con Brasil para empresas de servicios con sede en la Argentina.

La iniciativa establece que unas 46 mil empresas argentinas que ofrecen servicios basados en conocimiento y exportan a Brasil no estén obligadas al pago del mismo impuesto a los fiscos de los dos países.

El Ministerio de Producción informó, en un comunicado, que el beneficio abarcará a empresas argentinas que ofrecen en el país vecino servicios contables, legales, arquitectura, ingeniería, audiovisual, publicidad, informática, investigación y desarrollo, consultoría y empresariales, que constituyen una de las formas de exportación de gran valor agregado ya que generan empleo, impulsan la innovación y el desarrollo tecnológico.

El tercer rubro de exportación argentina lo constituyen los servicios basados en conocimiento, que representan el 7,2 por ciento del total.