Negocios

La industria del litio se consolida con una ola de adquisiciones de empresas chinas

22-03-2018 En los últimos tres años se triplicó el precio del metal con el que se fabrican las baterías para los autros eléctricos. El país asiático concentró en 2017 la mitad de las ventas mundiales de esos vehículos de energía renovable
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
La triplicación de los precios del litio en los últimos tres años podría impulsar una ola de acuerdos multimillonarios, a medida que los principales actores de la industria se esfuerzan por lograr el dominio de la oferta del metal necesario para llevar adelante la revolución de los vehículos eléctricos a batería.

Se espera que China lidere la bonanza en fusiones y adquisiciones, a medida que las empresas luchan por lograr mayor control del mercado en detrimento de sus rivales occidentales. El país asiático concentró más de la mitad de las ventas mundiales de vehículos eléctricos el año pasado, que superó el millón de unidades por primera vez. Eso es solo el principio, dado que el gobierno ha impuesto el objetivo de una venta de 7 millones de vehículos a 2025.

"Veremos más actividad este año, liderada principalmente por las empresas chinas", dijo a Bloomberg Chris Berry, analista en metales energéticos con sede en Nueva York, y fundador de House Mountain Partners. "La necesaria consolidación de la industria ocurrirá pronto".

El mayor proveedor del metal en China, Ganfeng Lithium, planea invertir el capital que prevé recaudar con su salida a bolsa en Hong Kong para ampliar una ola de adquisiciones. Postulantes, incluido Tianqi Lithium, están analizando ofertas por la participación de u$s4.000 millones de Nutrien en el gigante sudamericano de litio Sociedad Química y Minera de Chile.

SECCIÓN Negocios
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR