iProfesionaliProfesional

YouTube empieza a restringir los videos que tratan sobre armas de fuego

La modificación vendría dada por el tiroteo en el instituto Marjory Stoneman Douglas del estado de Florida y el más reciente en Maryland
22/03/2018 - 13:10hs
YouTube empieza a restringir los videos que tratan sobre armas de fuego

YouTube empezó a aplicar nuevas restricciones para los videos sobre armas. Según estas medidas, los accesorios para las armas de fuego serán lo más penalizado junto con los tutoriales para instalarlos o los que enseñan a modificar pistolas.

El contenido que simule o permita convertir un arma convencional en una automática estará totalmente prohibido.

Lo mismo pasará con las modificaciones para ampliar el tamaño de cargadores o aquellos videos que muestran la manufactura de armas, munición, cargadores o incluso los que explican cómo se instalan modificadores.

Existen miles de canales de YouTube dedicados exclusivamente a este tipo de contenido. Aunque en español no hay muchos, en habla inglesa es un fenómeno que arrasa desde hace años gracias a figuras como FPSRussia (sin actividad por la sospechosa muerte de uno de sus creadores), Demolition Ranch o Military Arms Channel.

Por el momento, el único canal de gran popularidad suspendido debido a los cambios de YouTube es Spike's Tactical. En un e-mail que los responsables de la cuenta han publicado en Instagram y Facebook, se les acusa de "violaciones repetidas y severas de las directrices comunitarias".

No es a primera vez que YouTube restringe sus condiciones de uso en lo relacionado con las armas. Tras el tiroteo del 1 de octubre en la ciudad estadounidense de Las Vegas, se borraron todos los vídeos sobre cómo instalar modificadores en rifles de asalto, si bien aún existen algunos que describen procesos específicos.

Esta nueva modificación vendría dada por el tiroteo en el instituto Marjory Stoneman Douglas del estado de Florida y el más reciente en Maryland, en el que murieron dos personas y el agresor fue detenido.