iProfesionaliProfesional

El presidente de Fecovita, Eduardo Sancho, destacó que este año la cosecha fue tan buena que les permitirá exportar. Y resaltó la relación con Cornejo
22/03/2018 - 18:33hs

El presidente de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita), Eduardo Sancho, destacó que la cosecha de este año será tan buena que permitirá a los productores exportar y resaltó la buena sintonía que están teniendo con el gobernador Alfredo Cornejo.

 

"Hemos trabajado bastante bien para los productores y en sintonía con Cornejo. Fue muy importante que el gobernador se jugara con respecto al tema del impuesto al vino", resaltó Sancho, recordando la intervención que tuvo el mandatario durante la discusión de la reforma tributaria, publicó mdzol.com.

Con respecto a las quejas de los productores por los beneficios que recibe Fecovita, Sancho aseguró que "es un orgullo que se haya elegido un vino nuestro para las reuniones del BID".

"Fecovita somos 5.000 pequeños productores organizados. No entiendo la queja de los que se sienten desplazados. Fecovita no es concentración; somos pequeños productores que nos juntamos para competir contra la concentración. Si logramos ventajas y financiación es porque damos más garantías al contar con una mejor organización", se defendió.

En tanto sobre el proyecto del peronismo para prohibir la importación de vinos a granel por 10 años, Sancho remarcó que "no tiene sentido". "Estamos exportando a Chile y a España. Si tenemos buena cosecha no hay ninguna posibilidad de que haya que importar vinos. Estos proyectos son peligrosos porque se nos pueden cerrar mercados", explicó.

"Hay desconocimiento del mercado. Cuando tuvimos que importar fue porque hubo una cosecha muy pobre y había que abastecer al mercado (entre fines de 2016 y principios de 2017). Ahora cambia la fórmula y tenemos la chance de exportar", agregó Sancho.

Por último, Sancho se refirió a la estrepitosa caída en el consumo que ha sufrido el sector. "Hay varias razones. Además del cambio de costumbres, la caída se debió a que en 2016 los precios se fueron a las nubes cuando en 2014-2015 el precio del vino estaba muy bajo. El precio aumentó 80% y el consumidor no estuvo dispuesto a pagarlo", concluyó el presidente de Fecovita