iProfesionaliProfesional

Se busca concesionar la operación de la red que cuenta con unas 200 estaciones, 2.450 bicicletas y registra cerca de 8.000 viajes diarios
22/03/2018 - 20:40hs

La Legislatura porteña debate este jueves una iniciativa para concesionar, a fin de ampliar, el sistema de bicicletas para transporte público, que incluye el sponsoreo como mecanismo de "autofinanciamiento para una menor carga del erario público y sin impacto económico para el usuario".

"Hay una importante demanda de la sociedad de ampliar la red", afirmó la subsecretaria de Movilidad Sustentable del Gobierno porteño, Paula Bisiau, en una reunión de la comisión de Tránsito y Transporte ocurrida días atrás en la Legislatura, según Ámbito.

La iniciativa prevé la posibilidad de que el Ejecutivo local concesione la prestación y operación de la red que en la actualidad cuenta con unas 200 estaciones, 2.450 bicicletas con anclajes reforzados, y registra cerca de 8.000 viajes diarios.

El proyecto del Gobierno de la Ciudad, que busca duplicar la cantidad de rodados y estaciones de la red "Eco-Bici", será discutido esta semana por los diputados porteños en la sesión ordinaria. 

El expediente propone "mejorar y ampliar el sistema con mayor cantidad de estaciones de distribución, estacionamiento, bicicletas y servicios asociados".

Y refiere a la posibilidad de sumar un mecanismo de "autofinanciamiento para una menor carga del erario público y sin impacto económico para el usuario", como "la publicidad y el sponsoreo", tanto en las estaciones de la red como en las unidades.

Bisiau planteó que la misión es "incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte, que tenga más usuarios, que funcione las 24 horas y siga siendo gratuito", por eso el proyecto plantea "una concesión con financiamiento del sistema a través de publicidad y sponsoreo".

Diputados de la oposición pidieron a la funcionaria que incluya la entrega de un casco a los usuarios del sistema de transporte público en bicicleta, pero la idea fue desestimada por cuestiones de higiene.

Temas relacionados