iProfesional

El cliente podrá ver destacado con facilidad cuál es el costo total del crédito que toma, que además de la tasa de interés incluye las comisiones y cargos 
22/03/2018 - 22:41hs

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que en toda documentación vinculada a la contratación de préstamos el Costo Financiero Total (CFT) deberá identificarse con una tipografía 5 veces mayor a la utilizada para el resto de la información.

De ese modo, a la hora de firmar, el cliente podrá ver destacado con facilidad cuál es el CFT del crédito, que además de la tasa de interés incluye las comisiones y cargos vinculados a la operación que determinarán la cuota a pagar.

La obligación de mostrar el CFT con una tipografía 5 veces mayor (conservando todas las proporciones de espesor de trazos, alto y ancho) ya regía desde 2016 para la publicidad gráfica y audiovisual de préstamos y servicios financieros.

Mediante esta decisión, se extiende este requisito a los documentos de contratación de préstamos, con el objeto de dotar de mayor transparencia a la operación y proteger al usuario a la hora de tomar decisiones.

Temas relacionados