Vinos & Bodegas

Una empresa argentina se prepara para exportar tapones para vinos a Chile y Brasil

22-03-2018 Se trata de Vinventions, que cuenta con una planta en San Juan y comercializa corchos amigables con el medioambiente, derivados de la caña de azúcar 
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
La empresa Vinventions, que posee una planta en la provincia en San Juan, anunció que este año comenzará a exportar a Chile y Brasil tapones para la industria vitivinícola. 

Lo interesante es que la mayor parte de la producción de la compañía son tapones sustentables, fabricados a partir de derivados de la caña de azúcar. 

"En Argentina logramos crecer en 2017 un 21% en volumen gracias a la incorporación de nuevos clientes o de nuevas líneas de vinos en clientes que ya venían confiando en nuestros productos. Gran parte de los nuevos clientes se vieron atraídos por la propuesta de nuestros tapones Nomacorc Green Line, producidos a partir de materia prima derivada de la caña de azúcar, su atractivo diseño y su portafolio de productos para vinos con 4 lineas de tapones para vinos de diferente potencial de guarda», comenta Andres Belinsky, gerente general de Vinventions Sudamérica. 

El directivo agregó que este año "comenzaremos a exportar a Brasil y Chile", al tiempo que confirmó inversiones por u$s600.000 en la planta de San Juan. 

A nivel global, la firma proveedora de soluciones de tapado, anunció un importante crecimiento de ventas en 2017. 
En concreto, comercializó unos 2.700 millones de tapones, unos 200 millones más que en 2016. 

Según informaron desde la empresa, esto posiciona a Vinventions como la segunda proveedora de tapones para vino del mundo, con una participación del 13 % en el mercado global.

SECCIÓN Vinos & Bodegas