iProfesionaliProfesional

Renunció Kokogian, uno de los directores de YPF propuestos por Aranguren

El geólogo integró el directorio de la firma estatal para reformular la división de exploración y producción de petróleo. En abril se concoerá a su sucesor
23/03/2018 - 02:26hs
Renunció Kokogian, uno de los directores de YPF propuestos por Aranguren

Daniel Kokogian, uno de los directores de YPF propuestos por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, renunció este jueves a la petrolera estatal y aún no se difundieron las causas de su decisión.

El ejecutivo  estuvo a cargo del Comité de Asesoramiento de Geociencias, una unidad surgida recientemente como producto de la reestructuración de la compañía anunciada en agosto.

Su alejamiento fue informado este jueves en una reunión de directorio y comunicado por YPF a la Comisión Nacional de Valores (CNV). Se estima que en la próxima reunión de accionistas, prevista para principios de abril, será el propio Aranguren quien designe a su sucesor.

Geólogo de profesión, Kokogían trabajó como alto ejecutivo de varias petroleras estadounidenses, entre las que se destacan Petro Andina Resources y Pioneer Natural Resources.

Además, el exdirectivo de YPF fue el encargado de reformular el área de Upstream –exploración y producción de petróleo–, una etapa clave en toda empresa hidrocarburífera.