iProfesional

La inversión ofrecerá a los clientes de la firma en la región un lugar único para desarrollar todo el ciclo de vida de las soluciones comerciales
23/03/2018 - 14:33hs

IBM anunció que invertirá u$s5,5 millones hasta 2020 en el primer centro de soluciones dedicadas a "blockchain" o cadena de bloques en América latina, que estará ubicado en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Este nuevo "hub" de una tecnología que garantiza la veracidad de las operaciones por internet está diseñado para ayudar "a los clientes a construir una nueva generación de aplicaciones de 'blockchain' en la plataforma IBM Cloud, con los niveles más altos de seguridad", informó la compañía en un comunicado citado por la agencia Efe.

El centro "permite a los clientes en toda América latina abordar nuevas formas de transacciones empresariales", explicó Ana Paula Assis, gerente general de IBM Latinoamérica.

Con esta infraestructura, que comenzará a operar en el segundo trimestre de 2018, Brasil se une al quinteto de países -Reino Unido, EE.UU., Canadá, Japón y Alemania-, que poseen infraestructura de IBM Cloud con capacidades de "blockchain".

La inversión, además, ofrecerá a los clientes en la región de la firma estadounidense "un lugar único para desarrollar todo el ciclo de vida de las soluciones comerciales de 'blockchain', desde el inicio, en IBM Cloud", añadió la compañía.

Este "hub" estará conectado a otra dependencia denominada "IBM Cloud Garage", recién desembarcada también en Sao Paulo, que reúne las prácticas de Design Thinking, Agile y DevOps para ayudar a las empresas de todos los tamaños e industrias a construir rápidamente nuevas aplicaciones y programas informáticos.

La cadena de bloques, como se le conoce a "blockchain", es la misma tecnología detrás del auge del bitcóin y otras criptomonedas, al funcionar como una plataforma de intercambio digital con alta seguridad y sin la necesidad de intermediarios.

De acuerdo con la consultora IDC, esta tecnología en América latina tendrá una de las tasas de crecimiento más rápidas, hasta 2021, con un 127,3 %.