iProfesionaliProfesional

El diputado dice que si la serie no ha sido finalizada, fue por la decisión ejecutiva de la actual gestión de gobierno de frenar el proyecto
23/03/2018 - 22:01hs

A través de una videoconferencia desde la cárcel de Marcos Paz donde lleva preso casi 150 días, el ex ministro de Planificación Federal del kichnerismo, Julio De Vido rechazó este viernes las acusaciones en su contra por el financiamiento estatal a una novela de la actriz Andrea del Boca.

El trámite estuvo a cargo del juez del caso, Sebastián Ramos, ante quien la defensa del ex funcionario entregó un escrito en el cual rechazó los cargos.

De Vido sostuvo en ese escrito que la adjudicación para la novela "Mamá Corazón" no fue una decisión "personal" suya y defendió los convenios de tercerización con la Univeridad implicada, la de San Martín, según fuentes judiciales.

El diputado, que fue desaforado de la Cámara Baja por inhabilidad moral y quedó detenido el 26 de octubre pasado, manifestó que la financiación de la telenovela fue "lícita" y que, si el Estado "no lo hacía a través de la Universidad nacional, debiera haberlo hecho con una entidad privada o sumando más recursos propios del Ministerio, opciones que también hubieran significado erogación de gastos".

De Vido sostuvo que se buscó poner en funcionamiento el "Plan de Fomento Audiovisual".

La telenovela tuvo un presupuesto de 36 millones de pesos, de los cuales la productora de De Boca, A+A Group, cobró por adelantado un 76,01% pero la tira no se terminó y nunca fue emitida, según la acusación del juez.

Ese dinero provino de Planificación Federal y fue tercerizado por la Universidad de San Martín.

En su escrito, De Vido expresó que "Mamá Corazón" fue "realizada tal cual lo estipulado, encontrándose la misma en etapa de pos-producción al inicio del nuevo gobierno ─diciembre 2015─".

"La serie se realizó y el material fue auditado, siendo la única razón por la que la serie no ha sido finalizada, la decisión ejecutiva de la actual gestión de gobierno de frenar el proyecto", manifestó.

En la causa se investiga por qué la cartera que condujo De Vido destinó fondos públicos a financiar producciones televisivas, algo que no estaba dentro de sus funciones, por lo que se estaría ante una malversación de fondos.

De Vido cerró la ronda de declaraciones indagatorias que incluyó a Del Boca y, ahora, el juez quedó en condiciones de resolver la situación procesal de todos los imputados.

"No existe ni un solo elemento que justifique la acusación por defraudación, y si la serie Mamá Corazón hoy en día no se encuentra a disposición del público de manera gratuita es debido a una decisión política de la actual gestión que decidió frenar el proyecto en su etapa final", sentenció el exministro K.

"‹Alessandra Minnicelli, esposa de De Vido, escribió hoy en el Facebook del diputado K un comentario al cumplirse 150 días de la detención de su marido.

Minnicelli manifestó que la detención fue ilegal y que se produjo no por las denuncias de corrupción que tramitaban en distintos fueros, sino porque De Vido era un "estorbo" para un decreto que firmó el presidente Mauricio Macri que "privatiza la generación de energía en el país".

Éste es el texto

“El 31 de octubre del 2017, a escasos 4 días de la detención de Julio De Vido, el Presidente Macri dictó el decreto 882/2017 que privatiza la generación de energía en nuestro país, ante el silencio complaciente de TODA la oposición y sin ningún pronunciamiento en el ámbito del Poder Legislativo, donde desaforaron irregularmente a De Vido 'sin evaluación de mérito' como indica la Ley 25.320, cuya aplicación ignoraron los Sres. legisladores.

Un dato más para entender por qué el diputado JULIO DE VIDO, hasta entonces Presidente de la Comisión de Energía y Combustibles de la HCDN, era un ESTORBO.

Con la falsa excusa de que podía 'OBSTACULIZAR' la acción de la Justicia lo encarcelaron vilmente para acallarlo, facilitando así un hito más en la depredación del Estado, que día a día lleva adelante el Presidente Macri en beneficio de sus negocios privados."

Temas relacionados