iProfesional

BYMA firma con S&P Dow Jones para lanzar í­ndices de acciones argentinas

Bolsas y Mercados Argentinos otorgará licencias y generará distribución y administración de índices que midan el desempeño de papeles nacionales
23/03/2018 - 22:18hs
BYMA firma con S&P Dow Jones para lanzar í­ndices de acciones argentinas

Este viernes BYMA Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y S&P Dow Jones Indices (S&P DJI), uno de los principales proveedores de índices a nivel mundial, firmaron un convenio estratégico para el lanzamiento de nuevos índices bajo una marca conjunta ("co-branded") del mercado financiero argentino.

Según la información oficial, el acuerdo suscripto respaldará la integración de procesos operacionales y estrategias de negocio que permitirán el desarrollo, otorgamiento de licencias, distribución y administración de índices que midan el desempeño de acciones argentinas."BYMA, en menos de un año, ha incluido tecnología de primer nivel, ha ampliado el volumen de operaciones y brindado visibilidad internacional a nuestro mercado", declaró Ernesto Allaria, Presidente de BYMA. 

"Estas acciones estratégicas han impulsado nuestra organización. Hoy es una satisfacción confirmar este acuerdo con S&P uniendo fuerzas en la gestión de índices (actuales y nuevos) que estarán en línea con las normas regulatorias internacionales. Este acuerdo es un testimonio de nuestros esfuerzos cotidianos de expansión del mercado de capitales argentino, siempre orientados a alcanzar la excelencia", completó.

"Es un honor darle la bienvenida a BYMA como nuestro miembro más reciente en nuestra red internacional de alianzas que tenemos con Bolsas de Valores, que han estado a la vanguardia de la innovación e investigación basada en índices por más de 20 años", señaló Alex Matturri, CEO de S&P Dow Jones Indices.

Y acotó que "en colaboración con nuestros socios, la red de alianzas asiste a diferentes regiones y clases de activos con el fin de brindar a los participantes del mercado benchmarks independientes y transparentes que cumplan con rigurosos estándares internacionales y apliquen el reconocido conocimiento que nuestros socios poseen sobre sus respectivos mercados locales".

El 25 de abril se llevará a cabo en Buenos Aires una ceremonia de firma del acuerdo. Contará con la presencia de Ernesto Allaria, Presidente de BYMA y Alex Matturri, CEO de S&P Dow Jones Indices.