iProfesional

Alessandra Minnicelli, esposa de Julio De Vido: "No le tengo confianza a Cristina"

Además, la mujer del exministro pidió una "auditoría contable que diga si faltó" dinero y señaló que su marido no "manejaba el tren" de la Tragedia de Once
24/03/2018 - 01:22hs
Alessandra Minnicelli, esposa de Julio De Vido: "No le tengo confianza a Cristina"

Alessandra Minnicelli aseguró este viernes en una entrevista televisiva que pone "las manos en el fuego" por su esposo, el ex ministro de Planificación Julio de Vido, quien sigue detenido en el penal de Ezeiza por presunto fraude en la adjudicación de la obra pública.

"Quiero una auditoría contable que diga si faltó un peso o si no faltó un peso. Lo está pidiendo el abogado de Julio desde el principio de la investigación y todavía la instrucción no hizo nada", señaló Minnicelli en el programa Pamela a la Tarde.

Además, señaló que su marido "está detenido porque un juez dijo que podía entorpecer la investigación" y remarcó: "Muchas denuncias contra Julio son de 'trolles' judiciales'".

Con respecto a la Tragedia de Once, Minnicelli afirmó que su pareja "no manejaba el tren", y luego completó: "Yo lo lamento me parece una cosa terrible, de lo peor, pero en cualquier accidente o en cualquier catástrofe hay muertos y hay accidentados. Este es un estrago más".

En este sentido, Minnicelli agregó que la Corte Suprema "acaba de decir que los trenes viejos frenaban" y se preguntó por qué no se detuvo la formación.

"Pregúntenle al maquinista o a quien le respondía el maquinista. Hay muchas cosas en la causa de Once que no se aclararon. Pasó con (Leandro) Andrada, que nadie sabe lo que pasó", afirmó en referencia al maquinista testigo de la tragedia, quien fue asesinado de cuatro disparos.

Con respecto a la expresidenta, la exposa de De Vido subrayó: "No le tengo confianza a Cristina Kirchner. No me apoyó cuando yo más la necesitaba. Cuando vos perteneces a un equipo sos un equipo o no los sos. Y ella se alejó".

Finalmente, Minnicelli admitió que le gustaría "que se investigue" al ex secretario de Obras Públicas, José López, quien fue encontrado infraganti arrojando bolsos de dinero en un convento bonaerense. "La escena me pareció espantosa", definió.

"También me pareció terrible que en casi dos años que lleva preso, nadie haya averiguado por el origen de los billetes, ni que se pregunten de quién era la casa en la que vivía López. Es uno de los contratistas de obra más allegados a (el presidente, Mauricio) Macri", concluyó.