iProfesional

La linea en pesos bajo la modalidad UVA, con un plazo máximo de 36 meses más 12 meses para comercializar las unidades y una tasa fija del 8% anual
26/03/2018 - 13:30hs

Una nueva línea hipotecaria en pesos ajustada por UVA salió al mercado inmobiliario impulsada por el Banco Provincia. Está destinada a desarrolladores de construcciones residenciales, que podrán financiar hasta el 60% del costo del proyecto, a 3 años de plazo y con una tasa fija del 8%.

El Bapro presta como monto máximo hasta el 60% del costo de la obra. Para calificar, el emprendimiento debe contar con un terreno propio, en condiciones de ser hipotecado. La línea está pensada para desarrollos residenciales en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, que pueden contar con un 30% del total de la obra destinado para uso comercial, como locales u oficinas.

Otro requisito es que los emprendimientos tienen que presentar un mínimo de 1.000 y un máximo de 10.000 metros cuadrados de unidades vendibles.

Están excluidos de esta línea de crédito los desarrollos en barrios privados, countries, urbanizaciones y proyectos de loteos, según explicaron en Bapro.

"Es un segmento con una gran demanda de crédito y un actor clave a la hora de incrementar la oferta de viviendas y nuevos empleos", indicó el presidente de la entidad, Juan Curutchet.

"El boom del préstamo hipotecario entre las familias también se contagiará entre las empresas constructoras, que ahora cuentan con una nueva forma de financiar sus proyectos desde el pozo", añadió Curutchet. Y concluyó: "Como banco público tenemos que apoyar a los emprendedores inmobiliarios porque son los que mueven la economía y generan empleo".

Temas relacionados