iProfesionaliProfesional

A través de su fundación, el filántropo logró una destacada reducción de la mortalidad infantil, el hambre y la prevalencia de enfermedades en el mundo
26/03/2018 - 14:27hs

El magnate Bill Gates viene invirtiendo miles de millones de dólares en soluciones para las enfermedades más letales y comunes del mundo, como la malaria, la tuberculosis y el VIH.

Y los esfuerzos del fundador de Microsoft, según relevó el diario La República de Colombia, ayudaron a reducir las tasas de mortalidad infantil y materna, el hambre y la prevalencia de estas enfermedades.

Durante la última conferencia de salud de la consultora JP Morgan, Gates compartió algunas de las estrategias específicas que utiliza para hacer estas inversiones

Confesó que busca invertir en formas de hacer grandes avances contra enfermedades infecciosas: "hay mucha fruta fácil de encontrar", para la cual "simplemente no se ha hecho tanto trabajo".

La Fundación Gates estuvo invirtiendo en una serie de compañías que se dedican a luchar contra el paludismo y enfermedades típicas de las regiones más pobres del mundo

Como CureVac y Moderna, dos empresas que usan moléculas de ARN para desarrollar terapias contra el cáncer. "Este enfoque también es intrigante como una posible intervención inmunológica para el VIH, la malaria, la gripe y el virus Zika", dijo Gates en su discurso, relevado por La República.

También habló sobre posibles intervenciones en la mortalidad neonatal, que afecta a casi 5 millones de niños al año.

La estrategia del millonario es elegir una enfermedad que despoja a millones de personas de sus vidas o sus medios de subsistencia, y si una intervención dada puede ser muy útil para reducir ese sufrimiento, la clasifica como "prometedor".