iProfesionaliProfesional

Será la primera vez que ambas ciudades estarán conectadas vía aérea sin escalas. La empresa estadounidense también cubrirá la ruta Córdoba-Miami
28/03/2018 - 14:00hs

American Airlines anunció que iniciará dos nuevas rutas aéreas internacionales entre la Argentina y Estados Unidos en el transcurso de este año y el próximo: Buenos Aires-Los Ángeles y Córdoba-Miami.

La ruta entre la capital argentina y la ciudad de la Costa Oeste estadounidense comenzará a funcionar el 19 de diciembre de este año con tres frecuencias semanales, y será cubierta con aviones Boeing 787-9 Dreamliner, mientras que la venta de pasajes empezará el 2 de abril.

Será la primera vez que Buenos Aires y Los Ángeles estén conectadas vía aérea sin escalas o paradas técnicas, resaltó la compañía a través de un comunicado.

"A medida que buscamos fortalecer nuestra red, nos complace agregar más vuelos sin escalas a lugares como Buenos Aires, maximizando las conexiones", destacó Vasu Raja, vicepresidente de Redes y Planificación.

Por otro lado, American Airlines también confirmó que cubrirá la ruta Córdoba-Miami, siendo la primera ciudad argentina del Interior que estará conectada vía áerea con una localidad estadounidense.

En ese caso, habrá que esperar: los vuelos comenzarán el 2 de abril del 2019, aunque serán comercializados a partir del 7 de mayo de este año. Si bien las frecuencias no han sido oficializadas, se cree que serán cuatro semanales y serán cubiertas con aviones Boeing 767-300.

Esta ruta había sido operada por Aerolíneas Argentinas entre 2015 y 2016, pero fue abandonada por sus altos costos operativos. Sin embargo, analistas del sistema aéreo consideran que Córdoba-Miami cuenta con mucho potencial, y de hecho American Airlines venía gestionándola desde hace dos años e incluso instaló hace meses una oficina de ventas en dicha ciudad argentina.