iProfesionaliProfesional

La herramienta está pensada para niños de hasta 13 años y le permite a los padres controlar cuánto tiempo pasan sus hijos navegando por la web
28/03/2018 - 14:02hs

Family Link, una herramienta de Google para que los padres puedan monitorear la actividad de sus hijos en línea, llega a la Argentina. El servicio, que se lanzó el año pasado, estará disponible a partir de este miércoles también en Brasil, Chile y México.

La herramienta está pensada para niños de hasta 13 años y le permite a los padres controlar cuánto tiempo pasan sus hijos navegando por la web, ver qué aplicaciones utilizan, aprobar o bloquear las herramientas que descargan de manera remota y establecer un horario en el cual el dispositivo se apagará.

Para comenzar a usar este servicio, hay que descargar la aplicación Family Link, de manera gratuita, desde Google Play o Apple Store.

En el caso de Android, el equipo debe tener la versión Kitkat de Android o superior y en el caso de Apple, debe ser iOS 9 en adelante.

El adulto debe crear una cuenta de Google a través de la aplicación. El servicio no se puede vincular con cuentas preexistentes que tenga el menor. Una vez hecho esto, hay que iniciar sesión con la cuenta recientemente creada en el dispositivo del niño.

Desde allí, se deben configurar el sistema según se desee. La idea es que, de este modo, los padres puedan tener más control sobre lo que hacen los más pequeños en la web.

El servicio permite recibir informes semanales o mensuales de la actividad en línea de los niños dentro del ecosistema Google. No ofrece estos datos detallados sobre el uso de aplicaciones de terceros. De todos modos, los padres pueden bloquear el uso o descarga de esos servicios, si así lo prefieren.

"Queremos que los chicos exploren y se inspiren mientras se embarcan en su propia aventura digital, sin embargo, cada familia piensa diferente sobre lo que sus hijos deberían y no deberían poder hacer en su dispositivo. Es por eso que desarrollamos la aplicación Family Link, que ya está disponible en Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Canadá", explicó Charles Zaffaroni, gerente de Producto para Family Link.

Desde la herramienta se pueden configurar ciertos filtros para bloquear el contenido inapropiado, por ejemplo a través de la configuración de Búsqueda Segura (Safe Search) en el buscador.