iProfesional

Incutex busca "startups" en las que invertirá con fondos de Córdoba y la Nación

La empresa acompaña a emprendimientos tecnológicos en etapa de crecimiento desde hace seis años, con mentoría, soporte e inversión
28/03/2018 - 15:05hs
Incutex busca "startups" en las que invertirá con fondos de Córdoba y la Nación

Incutex Company Builders abrió su convocatoria anual para emprendimientos de base tecnológica que quieran ser invertidos y acelerados durante el 2018. Las startups interesadas tendrán tiempo de postularse hasta el 30 de abril de este año.

La empresa acompaña a emprendimientos tecnológicos en etapa de crecimiento desde hace seis años, con mentoría, soporte e inversión para desarrollar empresas que sean rentables y sustentables con impacto a largo plazo.

Su modelo de company building es la fórmula adaptada a América latina para invertir en capital emprendedor, guiando los proyectos a desarrollarse para crecer de manera sostenida y escalable.

Como Company Builder, asume el rol de co-fundador, esto significa que el equipo de emprendedores, inversores y especialistas de Incutex trabaja a la par de las startups involucrándose 100% en el éxito del proyecto. De esta forma, cada emprendimiento cuenta con el apoyo de un grupo que otorga soporte en todas las decisiones claves.

Incutex invierte en startups en etapa de crecimiento porque es el momento donde puede aportar mayor valor: “Buscamos startups con madurez, que hayan pasado por un proceso de preincubación o incubación, que cuenten con un encaje entre el problema y la solución ya validado y con sus primeros clientes utilizando el producto o servicio. Nos interesan proyectos que agreguen valor a la economía y que puedan internacionalizarse. Apuntamos a la colaboración y coinversión con diferentes actores para potenciar los emprendimientos que seleccionemos. Argentina se encuentra en un momento óptimo para acelerar proyectos innovadores y ofrecer soluciones al mundo”, afirmó María Elena Provensal, directora de Operaciones de Incutex, en un comunicado que envió la empresa a iProfesional.

Durante el año 2017 Incutex resultó beneficiaria de dos programas de coinversión gubernamentales: Córdoba Acelera de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender del Gobierno de la Provincia de Córdoba, y el programa Fondo de Aceleración del Ministerio de Producción de la Nación.

Ambos programas duplican las inversiones en emprendimientos, acompañando a Incutex y a los emprendedores a desarrollar más y mejores oportunidades. Las inversiones a realizar durante 2018 serán de la mano de estos dos programas.

Las startups cofundadas por Incutex tendrán los siguientes beneficios: 

* Reciben financiamiento de entre u$s25.000 y u$s100.000 en efectivo más servicios.

* Cuentan con un board de asesores compuesto por emprendedores, inversores y especialistas involucrados en el crecimiento y desarrollo estratégico de la startup.

* Cuentan con el soporte tecnológico de Santex.

* Acceden a fuentes de financiamiento complementarias, como programas públicos, intercambios internacionales y programas de aceleración complementarios en otros países.

* Ingresan a una amplia red de contactos a nivel local e internacional.

* Acceden a "know how" de 15 startups co-fundadas por Incutex anteriormente.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 30 de abril y todos los interesados podrán postularse completando el formulario de aplicación aquí.