iProfesionaliProfesional

Para la segunda mitad del año, se modificarán las tarifas de luz, de gas y del transporte. también subirá el servicio de aguas y cloacas
28/03/2018 - 18:37hs

Además del gas, desde el sábado subirá el transporte. El incremento en el agua quedará para mayo y después habrá otra tanda en trenes y colectivos, prevista para junio.

Para la segunda mitad del año, se modificarán las tarifas de luz en agosto. En gas, el ajuste sería en octubre. Y en el sector del transporte también habrá de otras correcciones que podrían terminar de coronarse hacia diciembre.

Desde el domingo, un boleto promedio de colectivo (3 tramos) subirá a $9,50.

Es un 11,7% más que los $8,50 que vale ahora y casi un 50% más que los $ 6,50 que valía en enero.

En trenes, el Gobierno separó ciertas líneas (Mitre, Sarmiento, San Martín) de otras que venían con mayor deterioro (como el Roca).

En el primer segmento, un desplazamiento entre cabeceras (las que llegan a Once y las más importantes de Retiro) subirá de $8 a $9, lo que representa un 12% más.

Con relación al precio de febrero, el alza es de 50%, ya que antes costaba $6.

El servicio de aguas y cloacas, subirá un mínimo de 26% pero en mayo.

También habrá una quita de subsidios para casi un 30% de sus clientes (más de un millón de hogares). En ese caso, el impacto en esos bolsillos será del 68%, aunque escalonado y desde julio.

Los combustibles también son una incógnita. Las petroleras suben con las variaciones del dólar, o por la depreciación del peso.

También modifican los surtidores cuando aumenta el precio del barril de crudo, que es un valor internacional.

Este último se encuentra estable desde las últimas remarcaciones de febrero. 

Temas relacionados