iProfesional

Siguen los problemas para Facebook: ahora lo denuncian por violar la privacidad en Messenger

La demanda presentada en un tribunal federal en California busca el estatus de acción colectiva en nombre de todos los usuarios afectados
29/03/2018 - 13:14hs
Siguen los problemas para Facebook: ahora lo denuncian por violar la privacidad en Messenger

Facebook está por enfrentar otro desafío legal. Tres usuarios de la aplicación Messenger demandaron a la red social argumentando que violó su privacidad al recopilar registros de sus llamadas telefónicas y mensajes de texto.

La demanda presentada en un tribunal federal en el Distrito Norte de California busca el estatus de acción colectiva en nombre de todos los usuarios afectados y reclama por daños no especificados.

La aplicación de mensajería externa de Facebook es la versión del chat interno. La aplicación fue lanzada para dispositivos iOS, Android y Windows y, permite a los usuarios realizar videollamadas y llamadas de voz además de chatear.

Los usuarios de la aplicación incluso pueden enviar dinero a través de Messenger si el usuario proporciona un número de tarjeta de crédito o información de inicio de sesión de PayPal.

Tras los reclamos, Facebook ofrece a sus usuarios un mayor control sobre su privacidad al facilitar la gestión de datos y rediseñar su menú de configuraciones, según detalló la firma en respuesta del escándalo sobre el uso de información de millones de personas.

La empresa reconoció que registró el historial de llamadas de algunos miembros de la red social, pero dijo que solo lo hizo cuando usuarios del sistema operativo Android aceptaron.

Facebook había indicado el domingo que no recopila el contenido de llamadas o mensajes de texto, y que la información se almacena de forma segura y no se vende a terceros. Android es propiedad de Google, que no se menciona en la demanda.

La compañía dijo también que propondrá en las próximas semanas actualizaciones a las cláusulas de servicio y política de datos de la red social para detallar mejor qué información recopila y cómo la usa.

Además de rediseñar su menú de configuración en los dispositivos móviles, Facebook afirmó que está creando un nuevo menú de atajo sobre privacidad en el que los usuarios podrán asegurar mejor sus cuentas y controlar su información personal.

También les permitiría revisar y borrar datos que han compartido, incluidas publicaciones y búsquedas.