Finanzas

De Pablo: "El mensaje es que al que pretenda subir el dólar le cortan la cabeza"

29-03-2018 En declaraciones radiales el economista afirmó que la actitud de la autoridad monetaria de colocar u$s2.000 millones en marzo va en ese sentido
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El economista Juan Carlos De Pablo consideró hoy que la actitud del Banco Central (BCRA) de colocar 2.000 millones de dólares en marzo para frenar la escalada del billete demuestra que la entidad quiere dejar un mensaje que es "al que pretenda subir el dólar le cortó la cabeza".

"El Banco Central vendió 2 mil millones de dólares en marzo. En el corto plazo están diciendo que al que levante la cabeza pretendiendo subir el precio del dólar arriba de 20,50 le corto la cabeza", graficó.

En declaraciones a Radio Mitre, De Pablo planteó que con este dólar controlado "vuelve el atractivo de las colocaciones en pesos".

"Si el dólar no sube se quietan los precios mayoristas y minoristas. En el corto plazo funciona, pero después hay que corregirlo", recomendó.

Y agregó: "La tentación que tenés de corto plazo es la de

"No tenemos una política anti inflacionaria, no está bajando la tasa aquietar el dólar." de inflación. Las negociaciones salariales en serio dicen 15% para la foto pero la realidad es otra. Este es un mal aguantable", advirtió.

Respecto a los datos de baja de la pobreza difundidos ayer por el Indec, consideró que "los númerostanto en pobreza como en indigencia tenemos que hacer la comparación semestre contra semestre".

"Entre el segundo semestre del 2016 y el segundo semestre del 2017 el número de personas debajo de la línea de pobreza cayó son verdaderamente contundentes,  4,6 puntos porcentuales", apuntó.

SECCIÓN Finanzas
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR