iProfesionaliProfesional

Este anuncio se da a conocer después de las restricciones para los anuncios publicitarios en las principales redes sociales y buscadores web
31/03/2018 - 16:43hs

Uno de los mayores grupos globales de publicidad y comunicación, Havas Group, decidió subirse a la ola de las criptomonedas desde su sector y por ello ha lanzado Havas Blockchain, una “oferta comunicacional para proyectos del ecosistema blockchain”.

Dispuesta principalmente para construir los canales de comunicaciones y estrategias digitales de las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO), Havas Blockchain propone apoyar y promover las soluciones basadas en la contabilidad distribuida a través de la red de comunicación corporativa y financiera Havas AMO. 

De acuerdo con Fabien Aufrechter, presidente de Havas Blockchain, la compañía ha decidido centrarse en las ICO por considerarlas el “nuevo campo de las comunicaciones financieras”.

A través de Havas Blockchain, el grupo multinacional pretende impulsar su competitividad como agencia de publicidad, al ofrecer servicios tanto a los inversionistas tradicionales como a los participantes de las comunidades de criptomonedas, y así convertirse en “un jugador clave en el ecosistema”.

Esta multinacional francesa también se alió con la firma consultora Blockchain Partner para brindar “un paquete” de apoyo integral a los interesados en utilizar a las criptomonedas como método de financiamiento, pues, de acuerdo a la página oficial del proyecto, además de diseño, relaciones públicas, redes sociales y monitoreo, Havas Blockchain ofrece servicios como apoyo en pruebas de conceptos y aplicaciones blockchain, asesoría legal a los emprendedores y mesas de trabajo con equipos de desarrolladores en caso de ser necesario.  

A pesar de que Havas Blockchain fue anunciado recientemente, la alianza entre Blockchain Partner y Havas se encuentra en funcionamiento para atender las necesidades de la ICO de Talao (Talent Autonomous Organization), una plataforma blockchain de Ethereum que se dedica a conectar a los talentos freelance con las corporaciones de diversos sectores empresariales.  

El lanzamiento de Havas Blockchain ha tenido lugar después de las restricciones para los anuncios publicitarios en las principales redes sociales y buscadores web. Hay que recordar que desde el pasado mes de enero y hasta hace unas semanas Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter y Google estuvieron ajustando sus términos y condiciones para las publicidades, prohibiendo cualquier alusión a las Ofertas Iniciales de Monedas en sus plataformas.

A tales medidas de restricción, que han causado revuelo entre los miembros del ecosistema y llevado a una demanda colectiva, se suman a las restricciones lanzadas en China y Corea del sur. Sin embargo, Francia, país en el que se encuentra la sede principal de Havas, ha manifestado su intención de crear un marco legal que les permita convertir la nación en un centro financiero de ICOs.