iProfesionaliProfesional

Crece la oferta de modelos: Ford develará a nivel mundial el nuevo Focus el 10 de abril

La cuarta generación se presentará el 10 de abril. Tiene nueva plataforma, cambia el diseño y podría haber nuevas versiones. ¿Se fabricará en la Argentina?
03/04/2018 - 12:27hs
Crece la oferta de modelos: Ford develará a nivel mundial el nuevo Focus el 10 de abril

El totalmente renovado Ford Focus estará listo en una semana. Así dejó trascender la marca a través de un teaser oficial donde se pueden ver algunas imágenes que anticipan el cambio de la cuarta generación.

El modelo para el segmento C, que se fabrica en versiones hatchback y sedán, es uno de los que produce la marca del óvalo en la Argentina, en la planta de Pacheco, por eso las expectativas sobre esta renovación.

Sin embargo, por ahora, no hay novedades sobre la implementación de la nueva plataforma en la planta local, donde también se fabrica la pick up Ranger. Para eso, seguramente, la marca tendría que anunciar una inversión que permita instalar los nuevos desarrollos.

En cuanto al nuevo Focus, su revelación el 10 de abril implica la puesta en marcha de la fabricación en Alemania, para abastecer a Europa, y en China, para exportar también a Estados Unidos.

En las pocas imágenes que trascendieron se puede ver un rediseño en el frontal y las ópticas, adoptando el nuevo ADN de Ford, además de una puesta en primer plano de las llantas.

Otro detalle que podría sumar la cuarta generación es una mayor amplitud entre ejes, logrando de esta manera que las plazas traseras tengan más espacio y mejore la habitabilidad, que siempre ha sido criticada.

Por último, se especula con nuevas motorización y versiones, entre las cuales podría sumarse la Active, una línea más "todoterreno" que ya inauguró el Ford Ka y que se pudo ver en Brasil.