iProfesionaliProfesional

Una web de reserva estudió 917 millones de vuelos diferentes en su web para determinar el momento perfecto para adquirir los tickets
03/04/2018 - 14:56hs

Un sitio especializado en la venta de boletos de avión difundió un estudio donde analizó todos los tickets comprados en 2017. Y a partir de allí sacó conclusiones sobre el momento ideal para conseguir un mejor precio.

La web de reserva de viajes CheapAir.com estudió 917 millones de vuelos diferentes en su web para determinar el momento perfecto para comprar.

De acuerdo con el estudio, el mejor momento para comprar un billete en 2017 era con 70 días de anticipación, un poco más alto que en 2016, donde era 54 días. Sin embargo, esos 70 días eran un “promedio”.

El “mejor” tiempo para comprar en realidad depende de la temporada en la cual uno quiere viajar. Según la web, en invierno es mejor concretar con 62 días de anticipación, en primavera con 90 días, en verano con 47 días y en otoño con 69 días.

Con respecto a la teoría de que existe un “día óptimo” de la semana para "poner la tarjeta", CheapAir lo desmiente. Los pasajes entre semana, según ese sitio, no fluctúan mucho, así que uno puede buscar y confirmar un viaje cuando quiera.

Aunque sí hay diferencias cuando se trata del día de semana en el que sale el vuelo. Los días más baratos para tomar un avión son los martes y miércoles. Mientras que el domingo es el día más caro.