iProfesionaliProfesional

Una reciente encuesta mostró, además, que aquellas que tienen cargos ejecutivos cobran entre 11% y 30% menos que sus pares varones
03/04/2018 - 15:02hs

Wall Chase, la empresa de reclutamiento especializado en media y alta gerencia, presentó un informe sobre mujeres en puestos ejecutivos.

El mismo está basado en una encuesta a más de 500 empresas de primera línea, de distintos sectores. 

El estudio reveló que en casi la mitad de esas compañías (48,9%), las empleadas solo detentan menos del 10% de los cargos ejecutivos. Solo en un 6,4% de los casos ocupan más de la mitad. 

Asimismo, para acceder a esos puestos, la mayoría debe acreditar varios años de carrera. El 70,2% de las que tienen esas posiciones tienen entre 35 y 45 años, pero solo un 21,3% supera los 46 años. 

De acuerdo a este relevamiento de Wall Chase, también en esos casos las ejecutivas cobran menos que sus pares varones. En el 38% de las empresas su salario es entre 21% y 30% menor, y en otro 29% de las compañías perciben ingresos que son entre 11% y 20% más bajos. 

Asimismo, se detectó que las áreas de Recursos Humanos, Administración y Finanzas, y Marketing son las que concentran a la mayor cantidad de empleadas, tomando en cuenta todas las posiciones. 

Juan Manuel Cueto, Mananging Partner de Wall Chase, reflexionó al respecto: "En base a los aportes de las compañías encuestadas, podemos concluir que la visión femenina aporta una diversidad cultural y de opiniones, logrando enriquecer la visión de la compañía y el liderazgo de la misma. Las mujeres tienen la capacidad de evaluar las situaciones, haciendo foco en la empatía, con una gran amplitud y visión, fomentando su habilidad de establecer conexiones comprendiendo analíticamente el contexto que rodea el estado de situación".

"Las mujeres aportan matices en el organigrama, fomentando y fortaleciendo la calidad humana. Por lo tanto, trabajar dentro de un ambiente diverso genera una empresa con una visión más amplia, mayores oportunidades y una cultura basada en la innovación y el respeto", cerró Cueto.