Finanzas

Más deuda: el Gobierno amplía la emisión de bonos por u$s5.000 millones para financiar el déficit fiscal

03-04-2018 La colocación de títulos públicos en dólares será al 5,75% y tiene un plazo de vencimiento a siete años, según la resolución firmada por el ministro "Toto" Caputo publicada hoy en el Boletín Oficial. La medida se da dentro de los parámetros estipulados del programa estipulado por Cambiemos este año
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Con el objetivo de financiar el déficit fiscal, el gobierno de Cambiemos amplió nuevamente la colocación de deuda.

Fue a través de la resolución 65/2018, publicada este martes en el Boletín Oficial, que el ministro de Finanzas, Luis "Toto" Caputo, oficializó la emisión de bonos nacionales por hasta u$s5.000 millones.

Los títulos en dólares estadounidenses al 5,75% tienen un plazo de vencimiento a siete años, en 2025.

La colocación se da dentro de los parámetros del programa financiero estipulado por el Gobierno para este año y a una tasa estándar para el tiempo de duración de los bonos.

Estos bonos habían sido emitidos originalmente mediante la resolución 50-E del 10 de abril de 2017 del Ministerio de Finanzas, se informó.

El rendimiento de la emisión anunciada se alinea con la curva de tasas de la colocación realizada en enero pasado. Aquellos títulos en dólares se dividieron en tres bonos, uno a 5 años con un rendimiento de 4,625% por u$s1.750 millones; otro a 10 años con un rendimiento de 6%, por u$s4.250 millones; y el último a 30 años con un rendimiento de 6,95%, por u$s3.000 millones.

Según explicó semanas atrás el ministro de Finanzas, estas tasas son las más bajas de la historia para Argentina para emisiones en dólares en el mercado internacional, con una baja de 100 puntos básicos en relación a las tasas pagadas en la emisión de bonos similares de enero 2017.

"Con la necesidad de financiarse por u$s30.000 millones durante 2018 las primeras colocaciones se realizaron en el exterior, como la que hizo a comienzos de año por u$s9.000 millones a tasas de tasas de 4,6% a 6,95% anual y luego manifestó que las restantes serían a través de deuda local vía organismos del sector público y privado", aseguró este martes Damián Di Pace, director de Focus Market.

"El mayor porcentaje de la deuda es con organismos públicos como ANSES, Banco Central y en este caso el Banco Nación superando más del 53% del total de la deuda argentina, seguido por los privados y en última instancia organismos multilaterales como FMI, BID, entre otros", detalló el analista.

SECCIÓN Finanzas
LO MÁS LEÍDO
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR