iProfesionaliProfesional

El club dejó de ingresar €7,5 millones que tienen asegurados los semifinalistas, os 11 millones del subcampeón y los 15 millones del vencedor
04/04/2018 - 13:58hs

"El gol de otro planeta", "es el mejor"...son algunos de los titulares con los que han abierto hoy las principales cabeceras deportivas de Europa después del gol anotado por Cristiano Ronaldo de chilena ante la Juve en la ida de los cuartos de final de la Champions.

Según diveras mediciones, Cristiano golpeó el balón a 2'38 metros del césped, casi la altura del larguero. Su espalda se situó a 1,41 metros del suelo en un ejemplo perfecto de la excelente técnica y la perfección física del delantero portugués.

Muchos se acordaron de otro maravilloso gol de Cristiano, el que marcó de cabeza a David de Gea en el Santiago Bernabéu elevándose por encima de Evra hasta alcanzar los 2'93 metros.

La hazaña de Cristiano levantó de sus asientos a los aficionados turineses, que le regalaron una tremenda ovación que el portugués supo agradecer: "Que un estadio como este por el que han pasado grandes futbolistas me aplaudiera es un momento único y estoy muy feliz. Cuando era niño me gustaba la Juve y que la gente te aplauda te queda en el corazón con buenos recuerdos. Para todos los italianos que estaban en el estadio: grazie"

No obstante, hay otro enfoque, en este caso, bursátil, que ha dejado el contundente resultado del partido que enfrentó anoche en el Juventus Stadium de Turín a italianos y madridistas y es que el equipo piamontés, que cotiza en la bolsa italiana, ha iniciado la sesión bursátil del miércoles con un descenso superior al 7%, hasta mínimos no vistos desde el mes de agosto.

Más allá de lo inverosímil del remate del portugués (golpeó el balón a casi 2,23 metros de altura), la Juventus está pagando en el mercado haber quedado virtualmente eliminada de una competición como es la Champions, ya que le supone dejar de ingresar los 7,5 millones de euros que tienen asegurados los semifinalistas, así como los 11 millones del subcampeón o los 15 millones del vencedor (en total, en el mejor de los casos, dejaría de ganar 18,5 millones de euros).

Temas relacionados