iProfesionaliProfesional

Monzó se reúne con jefes de bloques para cambiar el sistema canje de pasajes no usados en Diputados

Luego de la polémica, el presidente de la Cámara de Diputados propondrá una iniciativa que consiste en un cobro plus por “gastos de movilidad”
04/04/2018 - 15:25hs
Monzó se reúne con jefes de bloques para cambiar el sistema canje de pasajes no usados en Diputados

El presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, se reúne con los jefes de los bloque parlamentarios para acercarles una iniciativa y consensuar un nuevo mecanismo por el canje de pasajes por dinero.

Monzó mantiene por estas horas encuentros con los presidentes de las bancadas y allí transmitirá su propuesta para que el sistema pase de los canjes a un cobro plus por “gastos de movilidad” que necesitan los legisladores para sus traslados, sobre todo los del interior, indicó Parlamentario.com.

La nueva medida, que busca apuntar a la “transparencia”, modificaría entonces el actual mecanismo de cambiar esos pasajes aéreos y terrestres -que se reciben mensualmente- por el dinero en efectivo. Además, podrían quitarse los vuelos para los diputados de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, precisamente quienes figuran al tope del canje de tickets.

El tema estuvo en boca de la opinión pública, e incluso el presidente Mauricio Macri cuestionó el canje de pasajes. Pero en cambio su aliada, Elisa Carrió -que lidera el ranking- defendió el sistema y cruzó al mandatario.

En tanto, desde que estalló la polémica, los diputados José Luis Ramón (Partido Intransigente), Luis Contigiani (Partido Socialista) y Fernando Iglesias (Pro) renunciaron a este beneficio.

Lo mismo anunció el radical Hugo Marcucci, que a través de su Twitter dijo que presentó un proyecto para “eliminar los canjes de pasajes para todos los legisladores”. 

Este martes también sumaron sus respectivas renuncias al beneficio los diputados radicales mendocinos Federico Zamarbide y Claudia Najul.