iProfesional

La petrolera que dirige el ex CEO de YPF ya es el quinto mayor productor de crudo en Argentina
05/04/2018 - 14:05hs

La petrolera Vista Oil & Gas finalizó la adquisición de activos que estaban en manos de Pampa Energía S.A. y Pluspetrol Resources Corporation, con los cuales se convierte en el quinto mayor productor y operador de crudo en la Argentina, de acuerdo a los datos más recientes que fueron publicados por el Ministerio de Energía y Minería de la República Argentina.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma destacó que la mayoría de los activos adquiridos se encuentran ubicados en la cuenca neuquina y cuentan con reservas probadas de 55,7 millones de barriles de crudo equivalente.

La producción diaria de la empresa será en promedio de 27.472 barriles y cuenta con concesiones de explotación, lotes de evaluación y permisos de exploración del país sudamericano.

"Estamos dando el primer paso fundamental para convertirnos en la compañía independiente líder en el sector de petróleo y gas, enfocada en yacimientos de alto potencial de crecimiento en América latina, y en tiempo récord", dijo Miguel Galuccio, director general y presidente de Vista Oil & Gas.