iProfesionaliProfesional

Los trabajadores reclaman por un plus que la empresa otorga desde 2011 y este año se negó a pagar. En 2017 fue de $6.000 en tres tramos mensuales
05/04/2018 - 15:20hs

Diferentes filiales del Sindicato de la Alimentación (Stia) realizaron una movilización frente a la sede central de Arcor en Córdoba, situada en boulevard Chacabuco, para reclamar por un bono que desde 2011 la firma concede a los trabajadores de este gremio en el primer trimestre.

En marzo pasado Stia efectuó una nota solicitándolo y la patronal lo negó, informó Héctor Morcillo, secretario general de la seccional Córdoba del sindicato.

"Se le pidió a la empresa una suma extraordinaria en concepto de 'puente paritario' para disminuir los graves perjuicios que los permanentes aumentos de precios de productos de primera necesidad y los abusivos aumentos de tarifas, tasas y servicios han ocasionado sobre el poder adquisitivo de los salarios en los últimos meses", comenzó Morcillo.

"Pero Arcor ha rechazado el pedido y expreso su decisión de no reconocer ninguna suma extraordinaria ante el justo reclamo de los trabajadores", señaló.

Ante esa situación, arribaron a la capital cordobesa los cuerpos orgánicos casi todas las filiales para protestar.

"Se manifestaron frente a Arcor las filiales de Arroyito, Buenos Aires, Catamarca, Río Negro, San Juan, San Luis, San Martin, San Rafael y Tucumán", señaló un comunicado de Stia, advirtiendo sobre la continuidad de las medidas.

El año pasado el bono se pagó en tres tramos mensuales de 2.000 pesos.

Temas relacionados