iProfesional

La iniciativa ofrece talleres presenciales y virtuales para brindar formación en planificación económica, presupuesto e inversiones, entre otros temas
05/04/2018 - 21:16hs

El programa federal Cuentas Sanas de Banco Macro llegó a la provincia de La Rioja, la vigésima primera en incorporarse a las actividades presenciales del primer programa integral de economía personal del país.

En el marco de la Global Money Week, una iniciativa para promover la educación financiera desde edades tempranas, se realizó el primer taller Cuentas Sanas en la provincia de La Rioja.

Jóvenes convocados por Fundación SÍ, organización aliada del programa, se formaron en planificación económica y metas, presupuesto, endeudamiento inteligente, toma de decisiones a largo plazo, ahorro, inversión, búsqueda laboral y emprendedurismo.

El taller consiste en una competición por equipos, llamada “Olimpiada de Salud Económica”, destinada a jóvenes entre 16 y 24 años. El abordaje desde una perspectiva lúdica, de trabajo grupal y de competición sana, estimula una mejor comprensión de los conceptos y una incorporación efectiva a través de actividades prácticas e interactivas.

Desde el año 2015, el programa Cuentas Sanas ha desarrollado más de 450 talleres presenciales y virtuales alcanzando de manera directa a más de 14.000 personas de 113 ciudades de 21 provincias argentinas.

Aproximadamente, un 40% de estas iniciativas han sido dirigidas a un público joven, a docentes y formadores del sistema educativo, alcanzando a más de 4.000 alumnos y alrededor de 1.000 docentes y formadores. 

Para participar de los talleres del programa o solicitar uno para una comunidad de forma gratuita, se puede ingresar a www.cuentassanas.com.ar o esdribir a [email protected].