iProfesionaliProfesional

La aplicación de citas fue una de las afectadas por las nuevas restricciones en la mayor red social del mundo luego del escándalo de Cambridge Analytica
06/04/2018 - 14:16hs

Tras el escándalo de la filtración de datos a Cambridge Analytica, Facebook impulsó varias medidas para mejorar la seguridad y privacidad de sus usuarios: hizo más accesibles los ajustes, cerró el programa Partner Categories e impuso nuevas normas a los anunciantes.

Además, Facebook congeló la aceptación de solicitudes de aplicaciones de terceros y limitó la cantidad de datos que comparte con desarrolladores externos a la compañía. Esta decisión provocó un daño colateral: el bloqueo de Tinder.

Los usuarios de esta aplicación de citas se han encontrado por sorpresa que durante unas horas no podían iniciar sesión a través de la versión móvil, según denunciaron algunos en Twitter y publicó el diario digital The Verge.

Cuando el usuario intentaba iniciar sesión, en la aplicación aparecía el mensaje “requiere que proporciones permisos adicionales de Facebook para crear o usar una cuenta Tinder” para “crear perfiles más completos, verificar la autenticidad y dar soporte”.

Tinder se disculpó por los inconvenientes en un tuit y achacó el bloqueo a un “problema técnico”, mientras que Facebook confirmó que el error es una consecuencia directa de las nuevas políticas de seguridad y privacidad de la red.

Tinder ya anunció a través de su cuenta de Twitter que la aplicación para móviles volvió a estar disponible. La aplicación de citas fue una de las primeras víctimas de los cambios y restricciones en la API de Facebook, pero muchas otras aplicaciones pueden verse afectadas en el futuro.