iProfesional

Reducirán a la mitad los vuelos internacionales en Aeroparque

A partir de mayo el 50% de las operaciones serán trasladadas a la terminal de Ezeiza. Se espera que el Jorge Newbery sea utilizado solamente para cabotaje
06/04/2018 - 16:10hs
Reducirán a la mitad los vuelos internacionales en Aeroparque

El Gobierno ordenó que la mitad de los vuelos que hoy operan en la terminal porteña se trasladen al aeropuerto de Ezeiza, medida que regirá a partir de mayo.

La medida forma parte del plan oficial para que el Aeroparque Jorge Newbery sea utilizado solo para vuelos de cabotaje

La resolución publicada en el Boletín Oficial dispone que a partir del 3 de mayo el 50% del total de dichas operaciones se realicen desde Ezeiza. La otra mitad lo deberá hacer desde el 1 de abril de 2019. La excepción, al menos por el momento, son los vuelos con origen y destino Uruguay.

Además, en el período hasta el 3 de mayo, las compañías que comercializan los destinos internacionales desde Aeroparque no podrán a partir de hoy adicionar servicios regulares. Esa medida no rige tampoco para las rutas Argentina-Uruguay.

La decisión de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) se enmarca en un plan anunciado el año pasado en un proceso de "desinternalización" de la terminal porteña, para descomprimirla de los vuelos internacionales.

También aumentará su capacidad para que allí puedan operar las aerolíneas "low cost" que transitarán destinos nacionales.