iProfesionaliProfesional

La publicación norteamericana de negocios realizó un relevamiento entre agentes de viajes expertos para conocer qué destinos están en su radar
06/04/2018 - 15:34hs

De las 10 ciudades fuera de Estados Unidos que la revista especializada en negocios, Forbes, recomendó visitar en 2018, cuatro están en Latinoamérica. 

La publicación realizó un relevamiento entre agentes de viajes expertos en descubrir nuevos destinos, y los siguientes fueron los que quedaron bajo su radar en la región. 

Puebla, México

Forbes seleccionó esta ciudad Mexicana por su encanto "colonial español" a dos horas al sudeste de la capital del país. 

"Está destinada a convertirse en uno de los destinos más vibrantes de ese país", dijo uno de los expertos consultados a la revista. 

Este sitio es famoso por su arquitectura, que incluye más de 350 iglesias, su gastronomía y alfarería excepcional. 

Fue fundada en 1531 especialmente para los colonos españoles y por eso tiene un estilo distintivamente europeo, con grandes boulevares, arcadas estilo parisino, monumentos y cafés a la calle.

Arequipa, Perú (en foto principal)

Paisajes andinos, esplendor colonial y un papel clave en el renacimiento de la cocina peruana son las características que la publicación destacó de esta ciudad sudamericana.

Además de sus comidas picantes, Forbes resaltó que al ser más pequeña que Lima, Arequipa es mucho más fácil de navegar para quienes la visitan, y recomienda no perderse el volcán El Misti y la catedral de la ciudad. 

También, para los fanáticos de la historia, subraya que la ciudad es hogar de la momia más antigua del mundo.

Medellin, Colombia

Para Forbes, Medellín rápidamente se está convirtiendo en la capital tecnológica de Sudamérica. 

En esa ciudad colombiana surgen cafés de moda, tiendas, cervecerías, cooperativas de artesanos, y espacios de co-working. 

Y tiene dos atractivos más para el público Millennial: espacios para ciclismo y fama de haber sido cuartel para carteles narco en el pasado. 

Los viernes por la noche, los hipsters locales se reúnen en el Museo de Arte Moderno para entradas gratis, exhibiciones de cine gratuitas y numerosos camiones de comida, se lee en el artículo de la revista norteamericana.

Pero Forbes también resalta la cercanía de Medellín con pueblos coloniales como Guatapé y Santa Fe de Antioquia, además de espectaculares montañas en donde practicar senderismo.

Leon, Nicaragua

Se encuentra a solo una hora del aeropuerto de Managua y combina lo mejor del encanto colonial con los paisajes naturales del país, alejado además de la invasión turística de Granada.

Forbes asegura que los humeantes picos volcánicos de esta zona son ideales para practicar "volcano boarding", mientras que recomienda recorrer la ciudad a pie para conocer las calles, galerías de arte, museos y restaurantes.

León fue capital de Nicaragua en la época colonial y posee la mayor catedral del país, en la que reposan los restos del célebre poeta Rubén Darío.