iProfesionaliProfesional

El ex secretario de la Presidencia pidió un "cordón humano" para resistir el arresto de Lula

La Policía Federal prepara a varios equipos en inmediaciones de San Pablo para ejecutar la detención dictada por el juez Moro por corrupción
06/04/2018 - 20:02hs
El ex secretario de la Presidencia pidió un "cordón humano" para resistir el arresto de Lula

Dirigentes del Partido de los Trabajadores planean realizar un cordón humano en el sindicato de metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, donde se encuentra "atrincherado" el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, para resistir su detención, dijo hoy el exsecretario general de la presidencia Gilberto Carvalho.

"Es para resistir, estamos tratando de que un cordón humano de nuestro pueblo pueda impedir la prisión, es lo mínimo que podemos hacer. La situación ya empeoró", dijo Gilberto Carvalho, el dirigente clave en el diálogo con los movimientos de base de la Iglesia Católica en el PT.

La Policía Federal prepara a varios equipos en inmediaciones de San Pablo para ejecutar la detención de Lula dictada por el juez Sérgio Moro por corrupción, a 12 años y un mes de prisión.

Lula estaba este mediodía reunido con los principales dirigentes en el primer piso del sindicato, donde él mismo en 1980 se desempeñaba como líder sindical en el Gran San Pablo.

"Vamos a resistir", avisó el amigo de Lula y precandidato presdiencial del Partido Socialismo Y Libertad Guilherme Boulos, líder de los Sin Techo.

Familias del movimiento sin techo acampaban esta tarde en la vereda del sindictao, que se transformó en un bunker de la crisis por la orden de detención dictada por el juez de la Operación Lava Jato.

Temas relacionados