iProfesional

Chevrolet anticipa los cambios que recibirá el Cruze 2019

El mediano, lanzado hace dos años en el país, tendrá su primer rediseño para las versiones hatchback y sedán. Cuáles son las novedades
09/04/2018 - 15:31hs
Chevrolet anticipa los cambios que recibirá el Cruze 2019

A dos años de su lanzamiento en la Argentina, la nueva generación del Chevrolet Cruze que se fabrica en Rosario tendrá su primer restyling.

La marca anticipó los cambios que llevará la edición 2019, los cuales se aplican especialmente a la trompa, nuevas llantas para una versión más deportiva, nuevo motor diésel y más tecnología desde la entrada de gama.

"Chevrolet sigue invirtiendo en su línea global de automóviles para pasajeros", dijo Alan Batey, vicepresidente Ejecutivo y presidente de GM Norteamérica. "Al ofrecer diseños actualizados y de alta calidad, nuevas tecnologías y opciones eficientes de desempeño, posicionamos a la marca con el mejor portafolio para los clientes", finalizó.

"El rediseño de los modelos 2019 de Chevrolet se caracteriza por una apariencia familiar. Cada modelo honra la herencia de la marca y al mismo tiempo muestra diseños expresivos", agregó John Cafaro, Director Ejecutivo de Diseño Global de Chevrolet. Los cambios también llegarán al Malibú y al Spark.

En cuanto al exterior, en la marca definen al nuevo modelo como más aerodinámico gracias al frontal actualizado, luces traseras y cambios en la parrilla

Para el año modelo 2019 también incluirá un nuevo sistema de infoentretenimiento  con pantalla en mayor resolución.

Otra de las novedades será más equipamiento desde la entrada de gama, como es el caso del encendido electrónico. Por ejemplo incorporarán la línea LS, mientras que los paquetes LT, Premier y RS ganarán más detalles.

En motorización también habrá novedades y en algunos mercados se sumará una diesel, con cilindrada de 1.6 litros y 137 hp. En ambos casos hay opción a transmisión manual o automática de seis velocidades.

En lo que respecta a seguridad, en Estados Unidos lleva de serie el sistema OnStar, 10 airbags y control electrónico de estabilidad. En la Argentina el sistema OnStar se ofrece desde 2016, inaugurado con este modelo, y hoy está disponible en casi toda la gama de productos.

Opcionalmente se puede pedir con asistente de mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, asistente de estacionamiento, alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones.

Todavía no hay confirmación sobre los mercados y plazos para aplicar los cambios.