iProfesionaliProfesional

Con figuras públicas invitadas, arranca el debate en el Congreso por la despenalización del aborto

Participarán de la primera audiencia personajes de la cultura, académicos y expertos. Habrá dos bloques de expositores, con posturas a favor y en contra
09/04/2018 - 15:52hs
Con figuras públicas invitadas, arranca el debate en el Congreso por la despenalización del aborto

La Cámara de Diputados arrancará este martes con el histórico debate por la despenalización y legalización del aborto, en una audiencia que reunirá a oradores a favor y en contra de los proyectos que promueven la interrupción voluntaria del embarazo.

Mientras en las afueras del Congreso se congregarán militantes que impulsan la iniciativa, y también aquellos que se oponen, en un plenario de las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Salud y Familia, expondrán alrededor de 30 invitados.

En el primer bloque -que se prevé sea desde las 10 hasta las 13.30- se escuchará a representantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos y personalidades públicas que se manifiestan a favor del aborto.

Entre ellos estarán, el periodista Luis Novaresio, la actriz Carla Peterson (esposa del diputado Martín Lousteau) y el constitucionalista Andrés Gil Domínguez. También fueron invitados Nelly Minyersky, de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito; Marta Alanis, de Católicas por el Derecho a Decidir; Gastón Chillier, del CELS; el secretario de Salud Pública de Rosario, Leonardo Caruana y el jurista Marcelo Alegre.

En tanto, a las 14.30 será el turno de los oradores en contra del proyecto. En este grupo estará el cura “Pepe” José María Di Paola, el exjuez de la Corte Rodolfo Barra, la constitucionalista María Angélica Gelli; Raquel Graciela Bolton (médica experta en bioética), y el director ejecutivo de Profamilia, Oscar Botta, entre otros.

Las audiencias, que durarían hasta fines de mayo y por las que se estiman pasarán mil expositores, serán conducidas por el macrista Daniel Lipovetzky, titular de la comisión cabecera. Luego de las reuniones informativas, Diputados se abocará a la firma del dictamen, que tomará como base el proyecto presentado por la Campaña. 

Temas relacionados