Marketing

El publicitario argentino Gastón Bigio lanza su propia agencia internacional independiente

09-04-2018 El publicista se desvinculó de David, del grupo WPP, tras una larga cosecha de éxitos y premios. Ahora abre un nuevo emprendimiento llamado Gut junto a su socio Anselmo Ramos. Atienden en Buenos Aires y en Miami y planean expansión regional
Por Alicia Vidal
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Tal como fuera anunciado hacia fines del año pasado el creativo publicitario argentino Gastón Bigio decidió dar un paso al costado de la agencia David luego de cosechar muchos éxitos en esa red. Afianzando su vínculo con Anselmo Ramos, también ex líder de David, decidió emprender un camino independiente por fuera de los grandes holdings de la comunicación. 

Así es anunciado hoy en Ad Age, el medio internacional líder en la industria publicitaria, a través de un artículo de Ann-Christine Díaz. De este modo los creativos latinos dejan a un costado su pertenencia al grupo WPP y abren una nueva agencia con base en Miami y Buenos Aires. 

El nombre “Gut” responde al concepto de coraje, agallas y tener bravura en los negocios, de ese modo se han mostrado en los últimos años y ahora quieren redoblar la apuesta a través de un emprendimiento autónomo de las grandes redes internacionales. 

Según expresaron los fundadores de Gut esta impronta los llevó al éxito con clientes de gran porte como Burger King, Kraft-Heinz y Budweiser logrando amalgamar la osadía creativa con los resultados de negocio que permitieron que las marcas realmente crecieran a partir de las campañas publicitarias.

Bajo la tutela de Bigio han surgido varias campañas que han hecho historia y han marcado el historial publicitario. Llamaron la atención mundial con la de "Tetas x Tetas" para una entidad de prevención del cáncer de mama, jugaron con la figura del gerente de Noblex para la estrategia del Mundial 2018, y hasta realizaron un aviso tomando como base el guión de la serie Mad Men

El logo de esta flamante agencia que enarbola la palabra Gut con una iconografía que remite a la forma de los intestinos fue creado por Sagmeister & Walsh  Es que la palabra en inglés también remite a tripas o incluso barriga. Así se alude a esa sensación que se suele describir como hacer algo "desde las tripas", implicando que se pone en juego la intuición y las corazonadas más allá de los racionalimos

Lo singular es que Ramos y Bigio abandonan la red y la agencia David en lo más alto de su carrera cuando lograron imponerse local e internacionalmente. Por ahora las sedes oficiales están en Buenos Aires y Miami pero proyectan armar una mini red que les permita tener presencia en otras ciudades de América Latina, Europa y Asia. 

Ya se conocía desde fines del año pasado que Gastón Bigio dejaría la agencia David y que estaba en marcha el lanzamiento de un nuevo proyecto junto a su coequiper Anselmo Ramos. Desde esa circunstancia Bigio ya consideraba que era necesario salir de la burocracia y dejar atrás las estructuras que frenan tal como lo expresó en la entrevista que se realizó hace cinco meses atrás cuando aún lideraba la agencia David a nivel local. 


SECCIÓN Marketing
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR