iProfesionaliProfesional

Nico Rosberg sorprendió a todos en 2016 al renunciar días después de ganar su primer título mundial. Ahora será accionista a largo plazo del nuevo torneo
10/04/2018 - 13:36hs

Al expiloto y campeón de Fórmula 1, Nico Rosberg, no le asusta el peligro ni las apuestas arriesgadas. 

En 2016, a menos de una semana de haberse consagrado campeón del mundo con Mercedes Benz, sorprendió a todos en el universo del deporte cuando anunció su retiro de las pistas de carreras profesionales.

Hoy el piloto invierte los millones que consiguió al volante en una nueva apuesta, la Fórmula E o Fórmula Eléctrica, donde compiten los autos impulsados por este sistema en lugar de combustible tradicional. 

Rosberg  se convirtió en "inversor y accionista a largo plazo", indicaron este martes los promotores de esta disciplina.

El alemán realizará además, antes del ePrix de Berlín, el 19 de mayo, una demostración al volante del monoplaza eléctrico qui disputará la próxima temporada del Campeonato FIA de Fórmula E. Éste, bautizado Gen2, fue presentado el 6 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra.

"Desde mi retirada, me intereso mucho por el sector de la e-movilidad", explicó Nico Rosberg, en un comunicado.

"He tomado la decisión de invertir en la Fórmula E porque creo que tiene un impacto positivo tanto en el deporte del automóvil como en el mundo entero, promoviendo la utilización de vehículos eléctricos y la movilidad durable", resumió el hijo de Keke Rosberg. Aunque el monto de la inversión no fue precisado.

"Es un increíble embajador para el deporte automovilístico y un campeón, es por tanto un nuevo reconocimiento fantástico para el Campeonato FIA de Fórmula E ver a Nico unirse a nosotros como inversor y accionista", señaló Alejandro Agag, el patrón de la disciplina creada en 2014.