iProfesionaliProfesional

Se espera que en esta área donde en 2010 había 50.000 m2 destinados a este fin, se instalen 260.000 m2 para el segmento corporativo en 2020
10/04/2018 - 14:05hs

Expertos del mercado inmobiliario destacan el crecimiento exponencial del Nodo Panamericana - General Paz como polo de desarrollo urbano.

Los edificios que se fueron construyendo en los últimos años lo convierten en el submercado de oficinas más pujante de la ciudad de Buenos Aires, aseguraron desde la empresa especializada en el segmento corporativo, Cushman & Wakefield.

Esta firma relevó que de aproximadamente 50.000 m2 de oficinas que existían en esa zona en 2010, se pasará a unos 260.000 m2 destinados a ese fin en apenas dos años. Es decir que prácticamente se quintuplicará el espacio de oficinas en una década. 

"Este crecimiento explosivo no solamente cambió la fisonomía de la zona, sino que modificó también una cantidad de aspectos que son relevantes para quienes se dedican al negocio inmobiliario", se lee en un informe enviado a este medio por Cushman & Wakefield y Oficina Urbana, estudio especializado en diseño y gestión de proyectos urbanos y arquitectónicos.

La situación que presenta la zona no es uniforme. Cuatro sectores naturalmente derivan del cruce de las dos principales vías, y mientras dos de ellos lucen ya importantes torres y proyectos, un tercero está a la espera de modificaciones en la normativa para construir y el restante se perfila como un posible abastecedor de servicios.

El estudio presentado recientemente cuenta también la evolución que experimentó esta zona desde mediados de la década del 90, cuando el plan de obras encarado en el Acceso Norte constituyó el punto de partida para que las empresas comenzaran a instalarse.

Herman Faigenbaum, Director General de Cushman & Wakefield Cono Sur, lo explica de este modo: "Se empezó a consolidar un centro que ofrece múltiples ventajas basadas en aspectos geográficos y de transporte, sumadas a una importante disponibilidad de espacio para seguir construyendo".

Por su parte, Roberto Converti, Director de Oficina Urbana, expresó: "Los cambios ocurridos hasta hoy serán, incluso, más trascendentes en el futuro, generando un ciclo permanente de radicación de actividades, favorecido por el protagonismo que han de adquirir a lo largo de la Avenida General Paz los nodos de intercambio".