iProfesionaliProfesional

El Lunar AR Notebook parece una libreta que en realidad es una computadora portátil de alta calidad equipada con tecnología inmersiva
11/04/2018 - 13:33hs

A simple vista parece un cuaderno cualquiera. Pero si le acerca la cámara del teléfono móvil, sus páginas cobran vida y lo llevan de viaje a la Luna. Es el Lunar AR Notebook, una libreta equipada con realidad aumentada.

Las tecnologías de la información y la comunicación ponen un poco más fácil si quiere acercarse a los secretos del satélite de la Tierra.

Una opción es el Lunar AR Notebook, una aparente libreta que en realidad es una computadora portátil de alta calidad equipada con tecnología de realidad aumentada.

Con este cuaderno puede pasar las páginas y distraerse con los datos curiosos y las fotografías de la Luna que lo ilustran. O puede descargar la aplicación que lo acompaña al móvil, apuntar la cámara hacia la libreta y disfrutar de un viaje galáctico por los secretos lunares.

Al apuntar con la cámara hacia el cuaderno, la imagen de la diosa Diana cobra vida y se convierte en una luna interactiva que se puede explorar en 360 grados.

El Luna AR Notebook fue desarrollada por la empresa inicial AstroReality, con sede en la ciudad californiana de San Francisco.

Además de la realidad aumentada, el cuaderno también cuenta con una cubierta especial diseñada para que se parezca a la superficie real de la Luna. Así, al pasar los dedos sobre la portada, se pueden sentir los cráteres, protuberancias y paisajes lunares.